Cartera de Servicios

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias. Asma. EPOC. Enfisema. Disnea (falta de aire). Tos Crónica. Bronquitis. Estudios de Apnea del Sueño. Insuficiencia Respiratoria.  Cáncer de pulmón. Experiencia hospitalaria en Covid-19 y sus secuelas. Segunda opinión médica.

Chequeo Respiratorio Completo:
Espirometría, Pulsioximetría, Radiografía de tórax
Ecografía pulmonar, Test de Desaturación al esfuerzo
Estudio de apnea del sueño y tratamiento
Informe médico inmediato.

Ecografía Pleuro-Pulmonar

Ecografía inmediata en consulta

Espirometría

Análisis de la función pulmonar

Estudio del Sueño

Poligrafía respiratoria durante el sueño

ASMA

Se trata de una de las enfermedades más frecuentes del aparato respiratorio, afectando al 5-10% de la población. En la actualidad los avances médicos y terapéuticos permiten que el paciente con asma realice una vida absolutamente normal. En nuestra consulta disponemos de gran experiencia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del proceso. También podremos aconsejarle sobre las nuevas terapias biológicas con anticuerpos monoclonales.

APNEA DEL SUEÑO

El 4-6% de la población adulta española, presenta un Síndrome de Apnea del Sueño que necesita tratamiento. Los pacientes suelen quejarse de ronquido, pausas respiratorias durante el sueño y cansancio o somnolencia diurna. Su abordaje precisa neumólogos con experiencia, que puedan realizar un estudio de sueño con la calidad y la interpretación necesarias, para que pueda ser validado en cualquier ámbito sanitario privado o público. Consulte con nosotros. 

EPOC

Una de las enfermedades más frecuentes originadas por el tabaco es la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que afecta al 10% de los españoles mayores de 40 años. El diagnóstico precoz de este proceso conllevará un tratamiento acertado y una mejoría importante en el pronóstico de la enfermedad y la calidad de vida. En nuestra consulta realizaremos un abordaje integral del proceso, incluyendo el estudio de la oxigenación nocturna.

INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

La insuficiencia respiratoria consiste en la incapacidad del aparato respiratorio para aportar una adecuada oxigenación. Su síntoma principal es la disnea o sensación de falta de aire. Su abordaje requiere una exploración médica completa y un estudio exhaustivo que realizaremos de forma rápida y eficaz.

NEUMONÍA

La neumonía es la infección de los alveolos pulmonares. Sus síntomas principales son fiebre, tos, expectoración y dolor torácico. Requiere una consulta médica urgente y un tratamiento antibiótico apropiado. Posteriormente se debe hacer un seguimiento estrecho para comprobar su curación.

DISNEA

La disnea es la sensación subjetiva de falta de aire. Es uno de los síntomas más frecuentes y uno de los principales motivos de consulta médica. Puede obedecer a muy diversas causas y su estudio requiere una buena exploración clínica y algunas pruebas complementarias habitualmente sencillas. En nuestra consulta encontrará un enfoque completo y eficaz para su problema.

ANOMALÍAS RADIOLÓGICAS PULMONARES

La Rx de tórax es la exploración radiológica más realizada en medicina e imprescindible para iniciar el estudio de la patología pulmonar. En algunos casos debe completarse con un TAC torácico. Sin embargo, su interpretación es extremadamente compleja y con frecuencia se requiere la opinión de neumólogos. El Dr. Germán Sáez es un experto en la materia y asesor de radiología pulmonar del mayor grupo de Médicos de Familia de España.

CÁNCER DE PULMÓN

El cáncer de pulmón es  la segunda causa de muerte en hombres en 2020 y supone casi el 20% de todas las muertes por cáncer en España. El tabaco es su principal factor de riesgo. En la consulta de neumología del Dr. Germán Sáez podrá realizar un diagnóstico precoz y un enfoque rápido, avanzado y eficaz, poniendo todas las posibilidades terapéuticas a su alcance.

TABAQUISMO

El consumo de tabaco es altamente perjudical para la salud, siendo la principal causa de cáncer de pulmón y otras enfermedades. Afortunadamente el tabaquismo está disminuyendo en el mundo, gracias a la concienciación y las numerosas propuestas de tratamiento existentes en la actualidad. Un abordaje dirigido a cada persona junto con un adecuado seguimiento son claves en el éxito.    ¡¡ Anímese a dejarlo, es el momento !!